¿Qué es una Cutícula y cómo Cuidarla de Forma Segura? - Tienda Lobo

¿Qué es una Cutícula y cómo Cuidarla de Forma Segura?

¿Dónde está la cutícula y qué hace?

La cutícula es una capa de piel clara ubicada a lo largo del borde inferior de su dedo de la mano o del pie. Esta zona se conoce como lecho ungueal. La función de la cutícula es proteger las uñas nuevas de las bacterias cuando crecen desde la raíz de la uña.

El área alrededor de la cutícula es delicada. Puede secarse, dañarse e infectarse. Es importante cuidar toda el área de la uña y mantenerla limpia para que sus uñas se mantengan saludables.

Siga leyendo para obtener más información sobre la cutícula y lo que puede hacer para cuidar esta área.

pexels freestocksorg 332046

Lúnula de cutícula frente a uña

La cutícula es la piel transparente que se encuentra por encima y alrededor de la base de la uña. La lúnula es la forma de media luna que se ve en la base de la uña. La lúnula se encuentra por encima de la cutícula

¿Dónde está la cutícula y qué hace?

Es importante mantener limpias las cutículas en casa. Esto previene la infección.

La forma más fácil de cuidarlos es sumergir la mano o el pie en agua tibia y jabón durante unos 10 minutos cada pocos días. Esto ayuda a suavizar la cutícula y mantiene las uñas limpias.

También puede aplicar aceite para cutículas y una crema de masaje. Hidrata tus cutículas con regularidad para evitar la sequedad y el agrietamiento.

¿Cómo se puede prevenir el daño de la cutícula?

Evite pellizcarse la cutícula. Si tienes un padrastro, quítalo con cuidado con pinzas o tijeras, en lugar de arrancarlo o morderlo.

También limite el uso de esmaltes y removedores de uñas agresivos. Use una fórmula sin acetona para quitar el esmalte de uñas.

Consejos para hacerse la manicura

Cuando visite un salón de uñas, tenga en cuenta estos consejos:

  • Visite solo los salones que tengan una licencia vigente certificada.
  • Trabaje solo con técnicos que también estén autorizados por la junta estatal.
  • Asegúrese de que todas las herramientas estén esterilizadas y se vean limpias antes de hacerse las uñas.
  • Si le preocupa la calidad del equipo, puede traer el suyo. La mayoría de las limas de uñas, cortaúñas y palitos para cutículas se pueden comprar a un precio relativamente bajo como por ejemplo en Tienda Lobo.

Mantener las uñas sanas

Siga estos consejos para mantener sus uñas saludables:

  • Córtate las uñas con regularidad.
  • Use una lima de uñas para suavizar los bordes ásperos.
  • Hidrata las cutículas con regularidad.
  • No te muerdas las uñas.
  • Aplique un endurecedor de uñas para ayudar a fortalecer las uñas.

Si está interesado en que le crezcan las uñas, pregúntele a su médico si es seguro para usted tomar biotina. Este suplemento es conocidoFuente confiable para fortalecer y endurecer las uñas.

La comida para llevar

Cuidar tus cutículas es importante para tu salud. Protegen el área de las uñas de infecciones. Evite siempre los salones de uñas que no desinfectan sus instrumentos. Y pídale al técnico que no corte las cutículas si se siente incómodo.

Hable con su médico o dermatólogo si nota signos o síntomas de una infección en las uñas. Pueden recomendar un plan de tratamiento.

Cómo quitar una cutícula correctamente

1. Una vez que se haya quitado el esmalte de uñas o el producto de las uñas, comience a preparar las uñas aplicando un removedor de cutículas y luego sumerja las manos en agua tibia mezclada con un remojo para suavizar la piel y las cutículas. Después de unos minutos, quítese las manos y séquelas con una toalla limpia.

2. Elija su herramienta:

Puede usar un empujador de cutículas de metal con forma de cuchara, que es más eficiente y más fácil de usar, o un palito de naranjo. En los estados que no permiten implementos de metal, su mejor opción es el palo de naranjo, ¡es un clásico!

3. Mantenga un agarre firme:

Sostenga su herramienta de la misma manera que sostendría un lápiz; Mantenga su agarre ligero pero firme. Coloque el borde de la herramienta contra el eponiquio y presione suavemente contra él. El eponiquio debe deslizarse hacia atrás, exponiendo la cutícula. Repite estos pasos en otras uñas. Si está utilizando un empujador, asegúrese de desafilar los bordes ásperos o afilados con una lima de uñas antes de empujar la cutícula.

4. Ahora que la cutícula está expuesta, puede quitar el tejido no vivo de la placa de la uña. Si está aplicando mejoras, cualquier cutícula restante interferirá con la adherencia del producto a la placa de la uña; hola mejoras levantadas. También es un problema para un simple trabajo de pulido.

Para eliminar correctamente la cutícula, Schoon recomienda utilizar una cureta, un raspador plano o un palito de naranjo. Con la ayuda de un removedor de cutículas, no es difícil raspar el tejido no vivo sin dañar la placa de la uña. No , no utilice alicates o un archivo eléctrica para eliminar la cutícula. La lima eléctrica provoca una fricción que puede quemar la placa de la uña. Y los alicates solo deben usarse para cortar una etiqueta de piel muerta, que es un poco de piel muerta que sobresale alrededor de las uñas.

Nota: Para eliminar correctamente una etiqueta de piel muerta, use pinzas con una cuchilla afilada y corte la piel muerta por encima del nivel de la piel viva. No agarre y tire de la etiqueta de piel muerta; las cuchillas afiladas de la pinza deben ofrecer un corte limpio.

Puedes encontrar los mejores alicates para remover tu cutícula en Tienda Lobo.

ALGUNOS ALICATES QUE TE RECOMENDADOS:

TiendaLobo, lo mejor en belleza, ferretería y hogar. Creamos alianzas comerciales duraderas y confiables. Trabajamos con los mejores productos, belleza, barbería, deportiva, ferretería y hogar.