Cómo cortar tu propio cabello en casa como un profesional - Tienda Lobo

Cómo cortar tu propio cabello en casa como un profesional

Invierte en un par de tijeras de peluquería.

¡Deja las tijeras de cocina! Los bordes sin filo podrían generar aún más puntas abiertas (más contaminación cruzada). En su lugar, invierta en un par de tijeras de peinado afiladas diseñadas específicamente para la tarea, como las tijeras profesionales de tienda lobo. Esto le dará el mejor corte (y el cabello saludable) posible.

Corta menos de lo que crees que necesitas.

Siempre puedes quitar más pelo, ¡pero no puedes volver a agregar lo que ya has cortado! Si se está cortando el cabello mientras está húmedo, recuerde que se verá aún más corto una vez que se seque.

Trabaja con la textura natural de tu cabello.

Corta el cabello cuando esté seco si tus mechones están rizados u ondulados para que puedas tener una mejor idea de cuál será el aspecto final. Si tienes el pelo liso, córtalo mientras está húmedo o humedécelo con una botella de spray primero para obtener las líneas más limpias y nítidas posibles.

Si tu cabello es lacio, puedes usar estos tres métodos para asegurarte de que tu corte de bricolaje sea agradable y uniforme. Lleva tu cabello hacia el frente y córtalo en ángulo o recto, dependiendo de si prefieres una forma redondeada o roma para tu corte.

Cómo recortar sus puntas abiertas.

Si las puntas abiertas difuminan tu estilo pero no quieres perder longitud, este método te muestra cómo identificar las puntas abiertas y recortar ellos sin cambiar la forma o la longitud de su corte actual. ¡Esto le permite pasar más tiempo entre las citas para el cabello y evita que su cabello se rompa hasta que pueda ingresar al salón!

Si tienes el cabello grueso y rizado, cortarte el cabello en casa se trata de dividir tus capas y hacer pequeños cortes en las puntas para un cabello más saludable y extender la longitud entre los viajes profesionales al salón. Este estilo tiene capas de flequillo, pero también puedes recortar las puntas de tu cabello.Cómo cortar tus propias capas: usando una cola de caballo.

1332 00 1200x800 1

Si está estresado por obtener un corte perfectamente uniforme, este método probado y verdadero para lograr capas en casa es ideal para principiantes . Alise el cabello en una cola de caballo en la parte superior de la línea del cabello cerca de la frente (de ahí el método de la “cola de caballo de unicornio”), tire del cabello hacia adelante y corte las puntas. Cuanto más agudo sea el ángulo, más drásticas serán las capas que enmarcan la cara.

Si desea cortar el lóbulo, o pelo hasta los hombros, este método implica poner el cabello en la parte delantera y asegurar con pequeños elásticos antes de recorte de extremos. Limpia los extremos entrecortados con cortes pequeños y precisos para obtener mejores resultados.

Para su cabello semi-relajado, Kaye usa tijeras y muchos clips para mantener su estilo. Separar el cabello de manera uniforme, recortar el cabello con fuerza y ​​peinarlo cuidadosamente es crucial para este corte preciso.

Ya sea que tenga flequillos contundentes en la frente, flequillos de barrido lateral o flequillos de cortinas con raya , aprenda a refrescar su flequillo. La YouTuber Stella Cini desaconseja hacer el primer corte en tu flequillo en casa: “Por favor, asegúrate de saber lo que estás haciendo antes de hacerlo, o hazlo como yo con una peluca”.

Si bien recomendamos guardar cualquier corte drástico para los profesionales, este YouTuber hace que quitarse unas cuatro o cinco pulgadas de su cabello parezca fácil. Si ya eres un profesional en el corte de cabello en casa y quieres llevarlo más lejos, asegúrate de planchar el cabello para asegurarte de que sea uniforme y esté listo para un corte contundente antes de alcanzar las tijeras.

Tijeras Profesionales para Estilistas.